Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

MUNICIPIO DE MAYAGUEZ SE ADIESTRA EN LENGUAJE DE SEÑAS
PARA MANEJAR CASOS DE EMERGENCIA

Como medida para mantener capacitados y adiestrados al personal clave que atiende a la ciudadanía en casos de emergencia, el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez solicitó que los Técnicos de Emergencias Médicas, Empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias,  Bomberos, Policía Municipal, Paramédicos y otros tomasen el taller: “Como manejar personas sordas en caso de una Emergencia”.

El taller, el cual se ofreció a 80 empleados el pasado 6 de septiembre de 2012 en las facilidades de la Policía Municipal, fue totalmente gratis y consistió de 8 horas contacto en las cuales se cubrió lenguaje de señas básico, deletreo y preguntas claves a realizar durante una entrevista

“Estamos en plena temporada de huracanes. En adición se están reportando constantes sismos en el área del Caribe. Tenemos que estar preparados para enfrentar cualquier tipo de emergencia y poder atender  de manera efectiva a toda la ciudadanía, incluyendo al segmento de ciudadanos con limitaciones de audición”, informó el Alcalde.

Cabe destacar que en conjunto a este esfuerzo,  la oficina de Administración de Recursos Humanos Municipal, reconociendo la importancia de conocer y atender adecuadamente a la población sorda de la ciudad  ha adiestrado a 140  personas en el Curso de Lenguaje de Señas Americano desde el pasado marzo. Los participantes, entre los cuales se encuentran empleados municipales, familiares, profesionales, estudiantes y ciudadanos de Mayagüez, han recibido el curso de lenguaje de señas a nivel básico, intermedio y avanzado de manera gratuita.

Los cursos son ofrecidos por la Asociación de Sordos del Oeste y Lograremos un Mayaguez sin Barreras a través de la profesora Yamillette Luciano. Para mayor información favor comunicarse con la Sra. Ruth Espinosa de la Unidad de Adiestramientos de la oficina de Administración de Recursos Humanos Municipal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Aquí esta la Fiesta!

Regresa el Festival Gastronómico Porta del Sol

Con una propuesta repleta de sabores y ritmos clásicos, la participación de los más prestigiosos chefs y restaurantes de Puerto Rico y la participación especial de la chef Giovanna Huyke, regresa en su séptima edición el Festival Gastronómico Porta del Sol de la Cámara de Comercio del Oeste, el sábado, 26 de abril, a las 6 de la tarde, en el Parque El Litoral en Mayagüez.

Leer más...

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11